martes, 14 de julio de 2015

Soja sí, pero ecológica

BABY RUTH, cuadros de moda hechos a mano, espacio de moda, tendencias y estilo de vida ECO. Fashion Pictures For Cool People, salud y belleza ecológica
Fotografía de la web Healthy Happy Life
La soja se ha convertido en un alimento de moda, icono de todo aquel que opta por una alimentación alternativa y basada en el mundo vegetal. 

Los productos derivados de la soja son múltiples, así como sus aplicaciones, ya que no sólo se utilizan en el sector alimentario, sino que también una gran parte de su producción, se destina para usos industriales; esto ha hecho que se hayan dedicado grandes superficies para su cultivo, principalmente en América del Sur, en detrimento de otras siembras sostenibles. Este monocultivo está desplazando una diversidad de producción de cereales, además de acabar con los bosques; sin olvidar que estas semillas de soja, son transgénicas, lo que más que beneficios, el consumo de esta soja causa problemas de salud. Detrás de estas plantaciones, están grandes corporaciones y laboratorios, cuyo objetivo no es precisamente el bienestar del planeta.

Una de las mayores virtudes de la soja es el alto contenido en proteína vegetal, vitaminas y minerales. Entre los comestibles más comunes está la leche, el tofu y las semillas, además de salsas y otros alimentos. Para garantizarte que estás nutriéndote saludablemente, lo mejor es consumir estos productos teniendo en cuenta su procedencia orgánica y cuanto menos procesados, mejor.

Con este auge de la soja existen multitud de marcas que sacan al mercado bebidas vegetales y derivados "lácteos"; ojo con su composición; algunas llevan colorantes tóxicos y están elaboradas con semillas manipuladas genéticamente  ¡Apuesta por las marcas ecológicas!