miércoles, 20 de mayo de 2015

El azúcar moreno


BABY RUTH, cuadros de moda hechos a mano, espacio de moda, tendencias y estilo de vida ECO. Fashion Pictures For Cool People, salud y belleza ecológica
Fotografía de Puzzles de sucre
Existe la creencia de que el azúcar moreno, que podemos encontrar en cualquier supermercado, es más saludable que el azúcar blanco, por aquello de que se comercializa bajo la etiqueta de integral.  Pero este azúcar moreno, de integral, tiene poco. Y podemos hacer la prueba: si cogemos un vaso de agua y echamos una cucharada de este azúcar, observaremos cómo se disuelve y se quedan los cristales depositados en el fondo, tintándose el agua de color marrón. Este azúcar, no es integral, es azúcar blanco teñido con melazas.

El azúcar se extrae de dos plantas: de la remolacha azucarera y de la caña de azúcar. Para conseguir ese color blanco, el azúcar primitivo se somete a procesos químicos para el refinamiento, perdiéndose en esta técnica, nutrientes y calidad alimenticia, aportando por tanto, cuando la consumimos, calorías vacías.

El verdadero azúcar integral es aquel que se extrae de la caña de azúcar y no sufre procesos artificiales. Se seca de manera natural, conservando así los minerales y vitaminas originales. Es el azúcar panela. Si queremos endulzar, lo mejor es utilizar productos naturales asegurándonos de su origen ecológico. Prestad especial atención a la miel, que en muchas ocasiones también está sometida a transformaciones industriales que alteran su composición. Debemos asegurarnos de su cultivo libre de medicamentos o pesticidas.
BABY RUTH, cuadros de moda hechos a mano, espacio de moda, tendencias y estilo de vida ECO. Fashion Pictures For Cool People, salud y belleza ecológica
Azúcar Panela-Fotografía de Natursan

Y mucha más atención merecen los edulcorantes artificiales. Están presentes en gran cantidad de alimentos de consumo habitual, sobre todo en muchos en los que aparece la etiqueta light. El sorbitol, la sacarina o el aspartamo no son más inocuos que el azúcar común. El aspartamo, por ejemplo, es un edulcorante sintético que podría tener efectos cancerígenos, contribuir al desarrollo del Alzheimer, daños en la retina y en el sistema nervioso.

No renuncies a la dulzura; eso sí, cuanto más natural y orgánica, mejor.


Fuentes: www.aditivos-alimentarios.com y Natursan ( www.natursan.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario