martes, 10 de septiembre de 2013

Capazos de estilo mediterráneo



Entrevisto a Susana Navarro propietaria y responsable de comunicación de KapaZZos, una marca de capazos española con un estilo cien por cien mediterráneo.

"Queremos hacer del capazo un complemento de moda que se pueda usar perfectamente en la ciudad."



Ruth Álvarez: ¿Cual es el origen de "KapaZZos"? ¿Por qué os decidisteis a comercializar capazos?
BABY RUTH, cuadros de moda hechos a mano, espacio de moda, tendencias y estilo de vida ECO. Fashion Pictures For Cool People, Susana Navarro: Soy una enamorada de Ibiza, sobre todo de esa parte de la isla tranquila, tradicional y cosmopolita. En Ibiza se respira independencia, libertad; puedes llevar puesta cualquier cosa que nadie te va a mirar porque vayas vestido de determinada manera.

De ese espíritu ibicenco y de querer dar otro toque a un complemento muy tradicional como es el cesto mediterráneo, surge Kapazzos.  El capazo se ha usado para ir a la compra o a la playa; nosotros hemos querido modernizarlo y que con nuestros diseños puedas ir a una fiesta o llevarlo a la oficina.

R.A.: ¿Cuál es vuestra propuesta de valor?
S.N.: Un complemento, el capazo, hecho a mano de manera tradicional,  fabricado en España y con un diseño sofisticado y actual.

R.A.: ¿Qué tipo de producto ofrecéis?
S.N.: Cestos de palma trenzada para la mujer  con diseños exclusivos y muy femeninos.

R.A.: ¿Cuál es vuestro target de clientes? 
S.N.: Una mujer independiente, de edad entre 30 y 50 años, que es un poco arriesgada y que le gusta vestir con prendas originales.

R.A.: ¿Sois fabricantes y distribuidores ó sólo distribuidores? 
BABY RUTH, cuadros de moda hechos a mano, espacio de moda, tendencias y estilo de vida ECO. Fashion Pictures For Cool People, S.N.: Encargamos la fabricación a artesanos de localidades de gran tradición cestera. El diseño y comercialización es obra de Kapazzos.

R.A.:¿Tenéis presencia en redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram,  Google +, Pinterest…? ¿Qué opináis del entorno web y el fenómeno de las redes sociales?
S.N.: Sí, tenemos cuenta en Facebook y Twitter y estamos valorando abrir otras, como Instagram. Las redes sociales son muy importantes para dar a conocer tus productos, informar a tus seguidores de las actividades y eventos que realizas... Eso sí,  hay que dedicar tiempo y trabajo. Otra de las ventajas que tienen, es que te permiten segmentar y poner el foco en un segmento de mercado concreto.

R.A.: ¿Tenéis tienda?
S.N.: Hoy en día tener una tienda física supone mucha inversión y es un riesgo, sobre todo cuando estás empezando. Nosotros abrimos en 2012 y de momento, es pronto para plantearse estar en un local permanente.  Distribuimos nuestros complementos en otra tiendas muy específicas de Madrid ubicadas en el barrio de Salamanca; nuestro objetivo no es cubrir muchos puntos de venta sino estar en los que sabemos
que pueden acudir nuestros potenciales clientes. Y en breve, estará nuestra tienda online.

BABY RUTH, cuadros de moda hechos a mano, espacio de moda, tendencias y estilo de vida ECO. Fashion Pictures For Cool People, Una de las acciones que nos está dando muy buen resultado son las tiendas efímeras, que consiste en tener un punto de venta decorado por nosotros, en un espacio donde sabes que van estar tus clientas, durante un periodo determinado. Próximamente estaremos en Escape, en calle Lagasca 30, Madrid.

R.A.: ¿Qué opinas de la tendencia del bajar los precios?
S.N.: Hoy en día existe cada vez existe una brecha mayor entre el sector del lujo con muchísima calidad y la tendencia low-cost. Se está perdiendo un segmento medio que hay que recuperar. En España además tenemos muy buenos productos de fabricación propia; claro que es más caro producir en España que en China pero hay que apostar por el producto Made in Spain.

BABY RUTH, cuadros de moda hechos a mano, espacio de moda, tendencias y estilo de vida ECO. Fashion Pictures For Cool People, R.A.: Sucederá con los capazos como con la alpargata y su espectacular acogida en EE.UU.? 
S.N.: La alpargata es un boom fuera de España.; sobre todo en el mercado americano. Uno de mis objetivos de crecimiento es la internacionalización y un mercado que me interesa mucho es Brasil.

Los empresarios extranjeros dan valor a nuestros productos. Lo español gusta fuera de nuestras fronteras.

Desde Despertando a Shakti agradezco a Susana Navarro su tiempo por habernos concedido la entrevista  y le deseamos mucho éxito en su andadura profesional.



Kapazzos están en:

BABY RUTH, cuadros de moda hechos a mano, espacio de moda, tendencias y estilo de vida ECO. Fashion Pictures For Cool People,




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