martes, 10 de septiembre de 2013

Toni Pons, alpargatas con estilo mediterráneo


Entrevisto a Antoni Pons, gerente y propietario de la firma Toni Pons, una marca de alpargatas para mujer, apreciada en todo el mundo por su alta calidad y fabricación artesanal, Made In Spain.


Ruth Álvarez: Antoni, ¿Cómo empezó la marca "Toni Pons"? 
A.P.: La empresa la fundó mi padre en 1946; se empezó fabricando el calzado básico de la época,  en una pequeña fábrica en Osor, un pueblecito situado en la provincia de Girona.

R.A.: ¿Por qué os decidisteis por los alpargatas como negocio? 
BABY RUTH, cuadros de moda hechos a mano, espacio de moda, tendencias y estilo de vida ECO. Fashion Pictures For Cool People, A.P.: La alpargata, en aquellos tiempos, era considerada un calzado básico. Más adelante, decidimos adaptarnos a la moda y centrarnos en realizar diseños para una mujer actual manteniendo la filosofía del valor artesano; la alpargata es un producto que apreciamos y valoramos profundamente.

R.A.: ¿Cuál es vuestra propuesta de valor?
A.P.: Proponemos un calzado con claras raíces en el pasado y con un toque ecológico y artesanal pero totalmente actual y a la moda.

R.A.: Qué tipo de producto ofrecéis? ¿Cuál es vuestro target de clientes? ¿Vendéis al fuera de España?
A.P.: Nuestro target de cliente es el público femenino de entre 20 y 80 años, de un nivel socio-cultural medio y alto, capaz de apreciar un producto producido íntegramente en España, con materiales naturales y de calidad. Entre un 85 -90 % de la producción se vende fuera, al mercado internacional.

R.A.: ¿Sois fabricantes? ¿Es producto “Made in Spain”?
A.P.: Sí, toda la producción se realiza íntegramente en España.
BABY RUTH, cuadros de moda hechos a mano, espacio de moda, tendencias y estilo de vida ECO. Fashion Pictures For Cool People,

R.A.: ¿Invertís en publicidad? Campañas de mail Marketing, TV, radio, inserciones en prensa, revistas, ferias, mercadillos, Internet… 
A.P.: Hacemos diferentes campañas a nivel nacional e internacional. Asistimos a las mejores ferias internacionales del calzado, a destacar: MICAM (Milán), GDS (Dusseldorf), FFANY (New York), PLATFORM (Las Vegas) y otras muchas más, como las de Madrid, Birmingham, Tokyo, París, Atlanta...

R.A.: ¿Tenéis presencia en redes sociales: TWITTER, FACEBOOK, LINKEDIN, GOOGLE +, PINTEREST, otras…? ¿Qué opináis del entorno web y el fenómeno de las redes sociales?
A.P.: En breves reforzaremos nuestra presencia en las redes sociales.

R.A.: Viendo que existe en el mercado una tendencia low-cost… ¿Existen nichos de mercado? 
BABY RUTH, cuadros de moda hechos a mano, espacio de moda, tendencias y estilo de vida ECO. Fashion Pictures For Cool People, A.P.: Nosotros hemos apostado siempre por la diferenciación con la gran relación calidad-precio con un producto hecho en España. Gracias a esto, tenemos un público fiel que año tras año sigue eligiendo la comodidad, el frescor y la tendencia de nuestras espadrillas.

R.A.: ¿Cuáles son las amenazas actuales en el sector? 
A.P.:  Las principales amenazas del sector las resumiría en los problemas actuales de las tiendas multimarca para hacer frente al poder de las grandes corporaciones y la crisis global que afecta en todos los sectores.

Gracias, Antoni Pons por la entrevista. Os animo a visitar su página ¡Hay modelos preciosos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario