martes, 10 de septiembre de 2013

Madinlove, zapatos de yute made in Mallorca



Una de las maneras de generar valor en la sociedad es consumir en pymes; siguiendo con las marcas de calzado artesanal y de calidad, hechas a mano en España, está vez, os presento a Madinlove, una firma de zapatos de yute de diseño, Made in Mallorca ; entrevisto a su Directora de Ventas y Relaciones Públicas, Elena Sebastián.


Ruth Álvarez:  ¿Madinlove es..., Elena? 
Elena Sebastián: Madinlove es una marca de calzado de diseño hecho a mano en Mallorca; somos dos parejas: nosotros nos dedicamos a la comercialización y nuestros partners, Laetitia y Dominique son los creadores de la marca, del producto y de su concepto, y además se encargan de la producción.

BABY RUTH, cuadros de moda hechos a mano, espacio de moda, tendencias y estilo de vida ECO. Fashion Pictures For Cool People,

R. A.: Qué tipo de producto ofrecéis?
E. S.: Zapatos de yute para hombre y mujer y también tenemos una línea para novias.  Son piezas exclusivas de las que se realizan una o dos series; las telas están bordadas a mano y el calzado se elabora de manera artesanal. Próximamente, queremos introducir también bolsos y cinturones.

R.A.: ¿Cuál es vuestra propuesta de valor?
E. S.: Invertir el sistema actual del mundo de la moda; la tendencia que impera es la de producir con un sistema de reducción de costes al máximo, en fábricas con precarias condiciones de trabajo, donde no importa tanto la calidad y se genera poco valor en la sociedad. En nuestro modelo de comercio justo, son necesarias cinco personas para la fabricación de unos de nuestros diseños. Trabajamos con talleres éticos en Nepal y Bangladesh que se encargan del bordado de las telas que utilizamos.

R. A.: ¿Cómo es vuestro cliente?
E.S.: Son personas que aprecian las cosas diferentes, y están concienciados con el valor de las cosas. Están dispuestos a pagar más por una mayor calidad y un diseño muy exclusivo.

BABY RUTH, cuadros de moda hechos a mano, espacio de moda, tendencias y estilo de vida ECO. Fashion Pictures For Cool People, R. A.: ¿Vendéis fuera?
E.S.: Tenemos clientes en Japón y en Saint Tropez.

R.A.: ¿Crees que Japón es un mercado importante para productos exclusivos?
E.S.:  Desde luego; el mercado japonés cada vez demanda más producto de alta calidad europeo. Quizás la salida para muchas empresas españolas, esté por ahí, en vender fuera, más que en el mercado nacional.

R.A.: ¿Cómo distribuis vuestro producto?
E.S.: Tenemos tienda propia en Palma de Mallorca y tienda online. Nuestra idea es crear una tienda museo en Moscari, donde vivimos muchos artesanos. También nos está yendo bastante bien distribuyendo el calzado en los hoteles de cinco estrellas de Palma.

R.A.: ¿Qué opinas de la aportación de las redes sociales al entorno de las pymes y marcas de moda?
BABY RUTH, cuadros de moda hechos a mano, espacio de moda, tendencias y estilo de vida ECO. Fashion Pictures For Cool People, E. S.: Son muy positivas y muy útiles para dar a conocer tu producto y establecer una comunicación con tus clientes. Y si nos dispones de un gran presupuesto para invertir en publicidad, son un canal extraordinario.


R.A.: Viendo que existe en el mercado una tendencia low-cost… ¿Existen nichos de mercado que valoren el trabajo artesanal?
E.S.: La clave para estos tiempos es la creatividad; ofrecer un producto diferente, echarle valor y buscar a esos clientes que valoren el trabajo artesano y estén dispuestos a pagarlo; creo que habrá una vuelta a las piezas únicas y al consumo de producto de artesanía y calidad.



Interesante propuesta la de Madinlove, de moda, artesanía y comercio justo. ¿Es posible amalgamar estos conceptos? No sólo posible, sino que es el camino...
Desde Despertando a Shakti le agradezco a Elena su tiempo y sus palabras, deseando que surjan muchas propuestas como la de Madinlove.

Si queréis encontrarles os dejo sus direcciones:


Shop: Madinlove
Facebook: Madinlove
Twitter: MadinloveShoes
Instagram: Madinloveshoes

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