martes, 27 de mayo de 2014

La Carola: toques de estilo y realismo mágico

Entramos en un universo de color y realismo mágico; un infinito de telas preciosas, originales estampados y texturas singulares... La Carola nos narra un cuento a través de sus creaciones; donde los tejidos nos evocan el romanticismo español, la tradición goyesca, el estilo castizo y exóticos viajes alrededor del mundo. Entrevisto a la creadora de esta marca de bolsos; como ella misma dice: "piezas de narrativa textil". 

Erase una vez,  La Carola...


Ruth Álvarez: ¿Cómo nace "La Carola"? 
BABY RUTH, cuadros de moda hechos a mano, espacio de moda, tendencias y estilo de vida ECO. Fashion Pictures For Cool People,
La Carola: Hice teatro de manera amateur y en ese tiempo, además de actuar, me ocupaba del vestuario y de la dirección artística. Es aquí dónde nace mi pasión por las telas,  los estampados, el mundo de los tejidos en general. Esta experiencia me sirvió de inspiración para crear un universo que poco a poco fue tomando forma, surgiendo así la marca y creando los primeros bolsos, "Los Carolas".

R. A.: Un bolso, con un patrón patentado...
La Carola: Sí, Los Carolas están patentados. Es un tipo de bolso de tamaño mediano, en forma de abanico invertido, confeccionado con tejidos de tapicería y estampados únicos, forrados y con doble asa: una corta de madera y otra larga para llevar al hombro. Un bolso con el patrón Carola y el diseño emblema de la marca.


R.A.: ¿Cuál podrías decir que es la identidad de la marca?
La Carola: Los estampados, sin duda. Las telas son mi fuente de inspiración para crear el universo Carola. La mezcla de colores, la historia de los tejidos, la tradición en la elaboración de las telas, el origen de la materia prima... todos esos ingredientes hacen que el resultado final trasmita esa identidad propia. Como digo, nunca he entendido la Carola como una marca, sino como un universo textil.

BABY RUTH, cuadros de moda hechos a mano, espacio de moda, tendencias y estilo de vida ECO. Fashion Pictures For Cool People,
R.A.: ¿Cuál es tu propuesta de valor?
La Carola:  Una filosofía prêt-à-couture que aúna características de la alta costura con el prêt-à-porter. Bolsos únicos, piezas limitadas, con un diseño propio y materiales de lujo a precios asequibles. El producto estrella son Los Carolas; y además de los carolas, también diseño bolsos de mano,  los Clutches y los Parches Collage que  te permiten personalizar cualquier prenda.

R.A.: ¿Qué líneas ofreces?
La Carola: Por un lado, una línea pensada para llevar todos los días,  muy ponible; otra propuesta son  los bolsos de fiesta con materiales más nobles como la seda, el terciopelo, el raso y una tercera, los "Carola a la carta" donde se trabaja a medida, según la idea del cliente. 

BABY RUTH, cuadros de moda hechos a mano, espacio de moda, tendencias y estilo de vida ECO. Fashion Pictures For Cool People, R.A.: ¿Cómo es el cliente de La Carola?
La Carola.: Muy variopinto. Las clientas Carola, son mujeres entre veinticinco y cincuenta años que quieren dar un toque de estilo a su estilismo y que sobre todo, valoran lo diferente. Los bolsos Carola son piezas únicas, que se adaptan a diferentes estilos de mujer. 

R.A.: ¿Fabricáis en España?
La Carola.: Todo el proceso de elaboración de La Carola está hecho en España, en Madrid;  desde el diseño hasta la fabricación. Excepto las telas que provienen de diferentes localizaciones del resto del mundo. Planifico mis viajes en busca de tejidos únicos, de estampados poco vistos. Creo, además, en una fabricación sostenible, respetuosa con  la sociedad y el medio ambiente. Toda la producción es artesanal, cuidando los detalles de manera exquisita, con acabados impecables, propios de la alta costura.

R.A.: ¿Cómo realizas la distribución?¿Vendes fuera de España?
BABY RUTH, cuadros de moda hechos a mano, espacio de moda, tendencias y estilo de vida ECO. Fashion Pictures For Cool People, La Carola.: Actualmente vendemos en tiendas multimarca muy seleccionadas de Madrid, Italia, Portugal y Reino Unido y también en  portales online. Por el tipo de producto, donde los tejidos, el color y las texturas de los materiales que empleo son tan importantes, los puntos de venta donde se realmente se aprecian están cualidades son aquellos donde se pueda tocar y ver el producto, ya sean tiendas tradicionales offñine, showrroms... Fuera de España se valora mucho el producto Made in Spain y no solo por la calidad; en el caso de Los Carolas, el universo de la marca, con las referencias a la cultura española (la tradición goyesca, los aires castizos...)  atrae mucho al público internacional.

R.A.: ¿A favor del entorno web y las redes sociales por supuesto...?
La Carola: Sí, estamos presentes en las principales redes sociales; son fundamentales para darse a conocer y difundir lo que haces. El último evento que hemos hecho, el Open Day del pasado 22 de mayo en la tienda Origen, (Conde Duque, 12 en Madrid) lo hemos promocionado en las redes sociales.


BABY RUTH, cuadros de moda hechos a mano, espacio de moda, tendencias y estilo de vida ECO. Fashion Pictures For Cool People,
R.A.: Más que colecciones, Carola, creas diseños atemporales...
La Carola: Sí. La idea de hacer colecciones me encorseta bastante y de alguna manera limita mi creatividad. La Carola se confecciona a fuego lento creando piezas de colección fuera del estricto calendario de la moda. Los Carolas son atemporales, donde el estampado, la mezcla y la historia de los tejidos están fuera de una tendencia pasajera. Llevar un Carola es dar un toque de estilo a tu look.

Os invito a conocer el universo de La Carola; piezas evocadoras, mágicas, únicas... Gracias a La Carola por la entrevista y mucha suerte con el bonito proyecto. 

BABY RUTH, cuadros de moda hechos a mano, espacio de moda, tendencias y estilo de vida ECO.

Puedes encontrar La Carola en las redes sociales:


Facebook: La Carola
Twitter: @lacarolaunivers
Pinterest: LaCarola
Google plus: La Carola
Instagram: lacarolauniverso


viernes, 23 de mayo de 2014

Miel, yogur y limón para tu piel

BABY RUTH, cuadros de moda hechos a mano, espacio de moda, tendencias y estilo de vida ECO. Fashion Pictures For Cool People, salud y belleza ecológica
Fotografía de Carrie Hensley-Pinterest

En un libro de Deepak Chopra (posiblemente "Salud Perfecta") leí que en la India se consideraban cinco alimentos sagrados: el plátano, el yogur, la miel, la leche y el ghee (una especie de mantequilla clarificada). La medicina ayurvédica, nos indica qué alimentos son más apropiados para nuestro cuerpo en función de nuestro biotipo o Dosha y por tanto, según el tipo de piel que tengamos, es mejor usar determinados aceites, cereales, etc. En este artículo de la sección de Health & Beauty, os hablaré de una mascarilla facial que por su composición es apta para todo tipo de cutis. Este tratamiento natural, lo mostró en su día en el programa "La botica de la abuela", el experto en medicina natural Txumari Alfaro. Los resultados, testados varias veces por mí, son increíbles.

Utilizamos diariamente productos para la piel con una cantidad excesiva de componentes químicos, algunos nocivos para la salud y lo asumimos como "normal". Y si somos conscientes de que lo mejor para nuestra alimentación es comer lo más natural posible, los productos que nos aplicamos en la epidermis deberían seguir esa norma, al ser absorbidos asimismo por nuestro organismo: "Si no te puedes comer una crema, no se la des a tu piel". 

Miel, yogur y limón para tu pielLa dificultad para muchas marcas de cosmética, es que resulta difícil crear una crema 100% natural sin ningún tipo de conservante; sería complicado comercializar estas fórmulas tan perecederas. Pero al margen de que sigamos usando aquellas cremas que nos favorezcan, (hay marcas geniales como  Weleda, Armonía Bio, Alqvimia, Logona cuya elaboración se basa en productos naturales) podemos elaborar fácilmente nuestras propias pócimas, enriqueciéndonos de todas sus ventajas nutritivas. Para los que aún no la conocéis, ahí va la fórmula de la mascarilla de los dos alimentos sagrados ;-)
  • Ingredientes: Unas gotas de limón, una cucharadita de miel natural (a temperatura ambiente) y un poco de yogur natural (sin azúcar).
  • Elaboración: Con estos alimentos, hacemos un pasta homogénea no muy líquida y la aplicamos como mascarilla. La dejamos actuar unos minutos y una vez que se haya secado, nos quitamos el resto de producto con agua. El resultado, si lo hacemos con regularidad, es sensacional: piel de terciopelo. El limón purifica y da brillo, la miel suaviza, restaura y nutre y el yogur actúa como desinfectante, aportando lozanía a la piel.

Si consumimos cualquier muestra de producto cosmético sin leer la letra pequeña... ¿Por qué no probar algo tan bueno?


Fuente: Excelentes consejos sobre belleza y salud en la web de Biomanantial