viernes, 23 de mayo de 2014

Miel, yogur y limón para tu piel

BABY RUTH, cuadros de moda hechos a mano, espacio de moda, tendencias y estilo de vida ECO. Fashion Pictures For Cool People, salud y belleza ecológica
Fotografía de Carrie Hensley-Pinterest

En un libro de Deepak Chopra (posiblemente "Salud Perfecta") leí que en la India se consideraban cinco alimentos sagrados: el plátano, el yogur, la miel, la leche y el ghee (una especie de mantequilla clarificada). La medicina ayurvédica, nos indica qué alimentos son más apropiados para nuestro cuerpo en función de nuestro biotipo o Dosha y por tanto, según el tipo de piel que tengamos, es mejor usar determinados aceites, cereales, etc. En este artículo de la sección de Health & Beauty, os hablaré de una mascarilla facial que por su composición es apta para todo tipo de cutis. Este tratamiento natural, lo mostró en su día en el programa "La botica de la abuela", el experto en medicina natural Txumari Alfaro. Los resultados, testados varias veces por mí, son increíbles.

Utilizamos diariamente productos para la piel con una cantidad excesiva de componentes químicos, algunos nocivos para la salud y lo asumimos como "normal". Y si somos conscientes de que lo mejor para nuestra alimentación es comer lo más natural posible, los productos que nos aplicamos en la epidermis deberían seguir esa norma, al ser absorbidos asimismo por nuestro organismo: "Si no te puedes comer una crema, no se la des a tu piel". 

Miel, yogur y limón para tu pielLa dificultad para muchas marcas de cosmética, es que resulta difícil crear una crema 100% natural sin ningún tipo de conservante; sería complicado comercializar estas fórmulas tan perecederas. Pero al margen de que sigamos usando aquellas cremas que nos favorezcan, (hay marcas geniales como  Weleda, Armonía Bio, Alqvimia, Logona cuya elaboración se basa en productos naturales) podemos elaborar fácilmente nuestras propias pócimas, enriqueciéndonos de todas sus ventajas nutritivas. Para los que aún no la conocéis, ahí va la fórmula de la mascarilla de los dos alimentos sagrados ;-)
  • Ingredientes: Unas gotas de limón, una cucharadita de miel natural (a temperatura ambiente) y un poco de yogur natural (sin azúcar).
  • Elaboración: Con estos alimentos, hacemos un pasta homogénea no muy líquida y la aplicamos como mascarilla. La dejamos actuar unos minutos y una vez que se haya secado, nos quitamos el resto de producto con agua. El resultado, si lo hacemos con regularidad, es sensacional: piel de terciopelo. El limón purifica y da brillo, la miel suaviza, restaura y nutre y el yogur actúa como desinfectante, aportando lozanía a la piel.

Si consumimos cualquier muestra de producto cosmético sin leer la letra pequeña... ¿Por qué no probar algo tan bueno?


Fuente: Excelentes consejos sobre belleza y salud en la web de Biomanantial

No hay comentarios:

Publicar un comentario