miércoles, 2 de abril de 2014

Entrevista a Altona Dock

BABY RUTH, cuadros de moda hechos a mano, espacio de moda, tendencias y estilo de vida ECO. Fashion Pictures For Cool People,
Altona Dock-MFSHOW MEN
Otoño/Invierno 2014-2015

¿Quién no ha tenido que tomar una decisión arriesgada? ¿Quién no ha querido romper con todo y empezar de cero? ¿Quién no ha decidido luchar contra el conformismo? 


Si compartes esta filosofía, te gustará la forma de ver el mundo de Altona Dock, una marca  de ropa que imprime su vitalidad y pasión por la vida en cada prenda, mostrando colecciones llenas de color y energía positiva.

¿Quieres saber más? Para descubrirlo, volamos hacia las antípodas... Rumbo Australia. Entrevisto a Ángel Ortega, CEO y director creativo de Altona Dock.



BABY RUTH, cuadros de moda hechos a mano, espacio de moda, tendencias y estilo de vida ECO. Fashion Pictures For Cool People,
Altona Dock-Colección Hombre
  
Primavera/Verano 2014
Ruth Álvarez: ¿Cuál es el origen de la marca, Ángel?
Ángel Ortega: Desde siempre, mi gran pasión han sido las carreras de motos en las que participaba de manera amateur. Para poder competir y ganar el dinero suficiente para sufragar los gastos, comencé a crear mis propias camisetas y sudaderas con otra marca, que vendía en los circuitos y así inicié mi andadura, con una pequeña colección. Para  intentar conseguir clientes y así lograr hacer realidad su sueño, me fui a Melbourne. Y es en esa etapa en Australia, con sucesivas idas y venidas a España, dónde surge la idea y la inspiración de crear mi propia marca. Fruto  de esas experiencias y vivencias, en 2008, nace Altona Dock. El  nombre es un homenaje a esa estancia, en Altona, un barrio de la ciudad de Melbourne donde pasé muchas tardes en un viejo muelle de madera (“dock” en inglés).

R.A.: ¿Cuál es vuestra propuesta de valor?
A.O.: El corazón de la marca es el color, el sol, la luminosidad, el culto a la vida, la alegría... Estos valores se materializan en las prendas, siendo éstas un reflejo de una actitud ante la vida, de un espíritu de aventura y de libertad. El resultado, son colecciones que se caracterizan por un estilo innovador, revolucionando la ropa informal masculina, para dotarlas de tonos luminosos, diseños renovados, y materiales de primera calidad;  ropa cómoda y con un estilo propio e inconfundible...

BABY RUTH, cuadros de moda hechos a mano, espacio de moda, tendencias y estilo de vida ECO. Fashion Pictures For Cool People,
Altona Dock-Colección Hombre
  
Primavera/Verano 2014
R.A.: En cuanto al producto ¿Cuál es vuestra propuesta? 
A.O.: Ropa para hombre y mujer con un estilo que podríamos definir como preppy-grunge, un casual muy cuidado. "Un concepto de ropa con carácter cosmopolita, que combina el espíritu bohemio del suburbio de Fitzroy y a la vez el glamour y vanguardismo de Chapel Street".  En definitiva, un sportswear que evoca el espíritu australiano.
Sí bien es cierto que estamos más enfocados al diseño de moda hombre, consideramos que la línea de mujer es muy importante; quizás más complicada, porque es un público más exigente, pero con un peso significativo en la marca. Para la próxima colección de invierno masculina, queremos sacar prendas de sastrería , eso sí, sin perder la esencia Altona Dock.

R.A.: ¿Cuál es vuestro target de clientes? 
A.O.: Tenemos un público que va desde los veinticinco años en adelante, pero más que el sesgo de la edad, nuestros clientes son aquellos que se identifican con la marca. Aquellos que suscriben el lifestyle de la firma: espíritu aventurero, deportivo, de libertad, de cambio, vitalista...

BABY RUTH, cuadros de moda hechos a mano, espacio de moda, tendencias y estilo de vida ECO. Fashion Pictures For Cool People,
Altona Dock-Colección Mujer
 
Primavera/Verano 2014
R.A.: ¿Es un producto "Made in Spain"?
A.O.: Sí, una parte de la producción la realizamos en España y otra la fabricamos en Portugal. En Altona Dock controlamos todo el proceso productivo en las fábricas, lo que nos permite experimentar y desarrollar nuevos productos.

R.A.: ¿Vendéis al fuera del España?
A.O.: Actualmente tenemos puntos de venta en España y Francia y estamos inmersos en un proceso de expansión en otras localizaciones en Europa y Sudamérica, si bien nuestro objetivo es abrir nuevos mercados y también contemplamos incluir nuevas líneas de negocio.

R.A.: Puntos de venta de Altona Dock...
A.O.: Tenemos tienda online, distribuimos en tiendas multimarca y tenemos el proyecto de abrir una tienda monomarca en Madrid próximamente.

R.A.: ¿Cuál es la estrategia de distribución de la marca? ¿A qué canales dais prioridad?
A.O.: Mantenemos la misma línea de precios en todos los canales y tenemos muy en cuenta a las tiendas multimarca de manera que no acometemos acciones que les vayan a perjudicar, dándoles prioridad en descuentos, promociones, etc.

R.A.: Tenéis presencia en las redes sociales... ¿Qué opináis del entorno web y el fenómeno de las redes sociales como medios de comunicación?
A.O.: Es el futuro y hay que estar activos, abiertos y participativos en estas plataformas, tanto de redes sociales, como bloggers...

R.A.: ¿Ángel, en qué te has inspirado en esta nueva colección?
A.O.: Para diseñar soy bastante anárquico aunque siempre parto del mismo punto de partida, que es la esencia de la marca: la vitalidad, el color, el espíritu aventurero...

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Así es Altona Dock, una marca que trasmite energía positiva. Si quieres iluminar tu vida, echa un vistazo a las propuestas de la marca. Gracias Ángel, por tu tiempo y por la entrevista. ¡Que sigas creando prendas tan llenas de alegría! 
Me despido con su slogan, el cual suscribo al 100%... 


"If you want to change de world, change yourself"


¿Dónde encontrar Altona Dock en las redes sociales?

Facebook: Altona Dock
Twitter: @AltonaDock
Instagram: altonadock

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