¿Crees que una marca debe de ofrecer más experiencias que la venta de un producto? ¿Necesitamos firmas con otros lemas, que conecten más con nosotros?
Poster for Moët & Chandon: Champagne White Star |
Poster for Lance Parfum Rodo |
Los mensajes de una marca también llegan del resto de Stakeholders (grupos de interés: sociedad, acreedores, proveedores, clientes) a través de Internet y las redes sociales.
Y la transparencia que se deriva de esta circunstancia, ha de servir a las marcas para ser más exigentes y adquirir un mayor compromiso con el entorno; todos estos datos sirven para tomar mejor el pulso de las necesidades, gustos, opiniones de los clientes... Un feedback muy útil sin duda.
Ya no sólo importan las cualidades tangibles como la calidad o el precio; o intangibles, como la proyección de la marca u otras propiedades inmateriales que puedan atraernos de un determinada prenda. Queremos ir más allá y por ello están surgiendo nuevos aspectos inherentes a la filosofía de la empresa: si ésta es sostenible, qué función tiene en el mercado, si crea puestos de trabajo con condiciones dignas, si utiliza materiales que no contaminan el medio ambiente...
Y ante este nuevo modelo incipiente (y siendo optimistas, emergente¿?) ¿Sobrevivirán las marcas que busquen simplemente transacción de ventas según el modelo tradicional?
Poster for Chocolat Idéal |
1. Que creen prendas únicas, con personalidad, de edición limitada. Eso no implica precios astronómicos. El matiz de exclusividad, lujo low-cost esta tomando forma. Marcas originales, auténticas...
2. Deben de estar en continuo cambio y evolución constante; que sean dinámicas y estén en contacto con sus clientes, los cuales ofrecen valiosos puntos de vista.
3. Han de tener una función social, un alma. Algo que conecte con su público, un compromiso. Aportar valor a la sociedad, creando un componente emocional.
En resumen, queremos llevar prendas que nos hagan sentir únicos, lejos de ir todos "uniformados"; queremos tener acceso a la marca, comunicarnos de manera fluida, que sea accesible; y saber que hay detrás de lo que llevo puesto: si estos pantalones que he comprado no los han fabricado niños, si los materiales empleados no me perjudican o si existe una historia en su proceso creativo...
Todas las imágenes de este artículo pertenecen a la web de Mucha Foundation
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