lunes, 3 de febrero de 2014

Tres cualidades que deben de tener las marcas de moda del siglo XXI

¿Crees que una  marca debe de ofrecer más experiencias que  la venta de un producto? ¿Necesitamos firmas con otros lemas, que conecten más con nosotros?

Marcas de moda, Ruth Álvarez, blog de moda y arte, estilo de vida, tendencias, salud y belleza
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 Moët & Chandon:
 Champagne White Star
Ruth Álvarez, blog de moda y arte, estilo de vida, tendencias, salud y belleza, marcas de moda
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Lance Parfum Rodo
En un mundo donde la comunicación fluye más instantánea que nunca y dónde el acceso al conocimiento es rápido y multicanal, la información que nos llegue de una marca ya no es unidireccional, desde la parte interna de la empresa (comunicación e imagen de la marca, informes de auditoria, etc.) al exterior.
Los mensajes de una marca también llegan del resto de Stakeholders (grupos de interés: sociedad, acreedores, proveedores, clientes) a través de Internet y las redes sociales.
Y la transparencia que se deriva de esta circunstancia, ha de servir a las marcas para ser más exigentes y adquirir un mayor compromiso con el entorno; todos estos datos sirven para tomar mejor el pulso de las necesidades, gustos, opiniones de los clientes... Un feedback muy útil sin duda.
Ya no sólo importan las cualidades tangibles como la calidad o el precio; o intangibles, como la proyección de la marca u otras propiedades inmateriales que puedan atraernos de un determinada prenda. Queremos ir más allá y por ello están surgiendo nuevos aspectos inherentes a la filosofía de la empresa: si ésta es sostenible, qué función tiene en el mercado, si crea puestos de trabajo con condiciones dignas, si utiliza materiales que no contaminan el medio ambiente...

Y ante este nuevo modelo incipiente (y siendo optimistas, emergente¿?) ¿Sobrevivirán las marcas que busquen simplemente transacción de ventas según el modelo tradicional?


Ruth Álvarez, blog de moda y arte, estilo de vida, tendencias, salud y belleza, marcas de moda
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Chocolat Idéal
Quizás la supervivencia de las marcas pase por que atesoren las siguientes cualidades:

1. Que creen  prendas únicas, con personalidad, de edición limitada. Eso no implica precios astronómicos. El matiz de exclusividad, lujo low-cost esta tomando forma. Marcas originales, auténticas...


2. Deben de estar en continuo cambio y evolución constante; que sean dinámicas y estén en contacto con sus clientes, los cuales ofrecen valiosos puntos de vista.


3. Han de tener una  función social, un alma. Algo que conecte con su público, un compromiso. Aportar valor a la sociedad, creando un componente emocional.


En resumen, queremos llevar prendas que nos hagan sentir únicos, lejos de ir todos "uniformados"; queremos tener acceso a la marca, comunicarnos de manera fluida, que sea accesible; y saber que hay detrás de lo que llevo puesto: si estos pantalones que he comprado no los han fabricado niños, si los materiales empleados no me perjudican o si existe una historia en su proceso creativo...
  


Todas las imágenes de este artículo pertenecen a la web de Mucha Foundation

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