martes, 11 de marzo de 2014

Entrevista a Malola & CO: alta costura en Murcia

Entrevisto a Lola López Sáez, creadora de Malola & CO Showroom y Alta Costura un espacio especializado en trajes de comunión y arras.

BABY RUTH, cuadros de moda hechos a mano, espacio de moda, tendencias y estilo de vida ECO. Fashion Pictures For Cool People, Ruth Álvarez: ¿Cómo surge Malola & CO Showroom y Alta Costura? 
Lola López: Malola & Co nace con la ilusión de desarrollar mi propia marca. Mi trayectoria profesional ha estado vinculada al sector de la moda infantil y fruto de esta experiencia y de querer emprender algo propio, surge Malola & CO, un Showroom de trajes de primera comunión y ceremonia infantil.

R.A.: Malola & CO no es sólo una boutique infantil, ¿Verdad? Es un nuevo concepto...
L.L.: Sí. Creamos las prendas con el cliente. No hacemos trajes en serie, sino que vamos incorporando, añadiendo detalles, cambiando materiales y asesorando. Son diseños de alta costura por la nobleza de sus materiales, su proceso de elaboración y su exclusividad, que va más allá del diseño de la prenda: también en el trato personalizado que se le da los clientes.

R.A.: ¿Cuál es vuestra propuesta de valor?
L.L.: Podríamos decir la de hacer ropa a la carta. La alta costura en los trajes de Primera Comunión y ceremonia infantil, elaborados con exquisito gusto, excelentes materiales, diseños originales y únicos, atención personalizada en nuestro atelier... 

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R.A.: ¿A qué público va dirigida Malola & CO?
L.L.: Moda infantil, desde bebés hasta niñas y niños de catorce años. Diseñamos y fabricamos trajes de Primera Comunión, de ceremonia, arras, bautizos, eventos especiales...

R.A.: Estáis en Facebook y Twitter ¿Qué opináis del entorno web y la presencia en redes sociales?
L.L.: Totalmente a favor. Son muy importantes para que la gente te conozca y tener una imagen en Internet y poder atraer a futuros clientes, sobre todo si estás empezando. Nosotros comenzamos en enero de 2014 con el Showroom y lo estamos promocionando bastante en Facebook y Twitter.

R.A.: ¿En qué te  inspiras en cada colección?
BABY RUTH, cuadros de moda hechos a mano, espacio de moda, tendencias y estilo de vida ECO. Fashion Pictures For Cool People, L.L.: Pues en algo tan sencillo como las telas. Trabajo con tejidos de tan buena calidad, que al verlos me vienen las ideas y la inspiración para crear. Me gustan mucho los colores empolvados y los tejidos naturales.

R.A.: ¿Qué tipos de telas utilizas Lola?
L.L.: Organdí suizo, batista organdizada, lino, algodón...

R.A. ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un vestido de Primera Comunión?
L.L.: Depende del diseño, si lleva más elaboración, más horas de trabajo... Damos un margen de veinte días como máximo, aunque normalmente puede estar terminado en una semana. 

R.A.: Además de los trajes de tu propia marca, también trabajas con otras firmas para complementos de calzado y tocados...
L.L.:  Sí, para zapatos estoy vendiendo la marca Thousand y Eli; Masario y Victoria Rodríguez para tocados y sombreros y colaboro con la firma Navascués para vestidos de Primera Comunión. Con mi propia marca he alcanzado recientemente un acuerdo de distribución a nivel nacional en puntos de venta muy exclusivos.

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R.A.: En los últimos tiempos vemos que se ha instalado una tendencia low-cost en muchos sectores y también en el de la moda,  causando una caída de precios... Desde este espacio apoyamos la moda de calidad y artesanal como es vuestro caso ¿Crees que existe un hueco para este mercado artesanal?
L.L.: Creo que sí. Por una parte, está cambiando la forma de distribuir el producto de calidad; la alta costura y las prendas artesanales se venden en espacios como este, en ateliers, donde se ofrece un trato personalizado, asesoramiento, donde el cliente sabe que no va a encontrar un vestido igual. Son muchos los factores que afectan al precio del producto. Y por supuesto, todos estos valores se reflejan en el precio. El hecho de tener un showroom apoyado por las redes sociales y no una tienda a pie de calle segmenta bastante el público que va a llegar a tu establecimiento: clientes que saben lo que van a encontrar, que valoran el servicio, la calidad, la exclusividad...

R.A.: ¿Algún proyecto Lola?
L.L.: ¡Sí! Tengo previsto lanzar una colección Prêt-à-porter infantil próximamente.

¡Gracias a por la entrevista y mucha suerte con el proyecto Lola!

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Puedes encontrar a Malola & Co en las redes sociales:

Facebook: Malola&CO
Twitter:@malolaandco

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