martes, 21 de enero de 2014

Tres razones para comprar moda "Made in Spain"

¿Nos resulta importante la procedencia del país donde ha sido fabricada una prenda?¿Estamos dispuestos a pagar más por un artículo fabricado en España? ¿Ha sido sostenible el proceso de realización de un producto? Estas y otras preguntas se realizaron en una encuesta sobre moda "Made in Spain" el pasado mes de noviembre por la revista Modaes.es


Los consumidores somos cada vez más conscientes de lo que compramos; al igual que hay un tendencia a comprobar si los ingredientes y composición de los alimentos son buenos para nuestra salud y buscamos que el origen sea español, en el sector de la ropa y el calzado ¿Ocurre los mismo?

¿Quieres 3 razones por las que decidirte a comprar Made in Spain?

made in spain, Ruth Álvarez, blog de moda y arte, estilo de vida, tendencias, salud y belleza
1. Calidad: Muchas de las marcas internacionales de ropa y complementos fabrican en España. Y es que frente al "Made in China", asociado hasta la fecha con productos de baja calidad, las firmas de fuera demandan High Quality. El uso de materiales excelentes, el cuidado proceso artesanal, hecho a mano en muchos casos y un perfecto acabado, hacen de los productos Made in Spain un magnífico referente,  atractivo para los compradores de todo el mundo. 

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2. Riqueza: Los productos hechos en España generan riqueza en la región donde se elaboran, además de nutrirse de otras materias primas de los alrededores. Se genera así un entramado de empresas que crea una corriente de valor que se traduce en puestos de trabajo, pueblos que viven de esa artesanía y en consecuencia, abundancia. Los ejemplos son numerosos: localidades como Elche o Elda y el calzado;  Cervera del río Alhama y las alpargatas, Ubrique y los artículos de piel y marroquinería... 


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3. Orgullo: El valor de la artesanía, de un estilo de vida arraigado a nuestra tierra... Llevar un capazo en verano está asociado a ese espíritu mediterráneo, de eternos días de sol y playa, de ir lo más natural posible en consonancia con ese entorno. Muchas de las marcas obran por aunar tradición con modernidad, diseño y vanguardia: el mejor producto con una imagen renovada y competitiva. Fuera se valora y deberíamos de sentirnos orgullosos de tener moda tan exportable como los son las naranjas, el vino o el aceite.

Consume Made in Spain. Ganamos tod@s.

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