Cuando una empresa trasmite sentimientos y emociones, cuando los pilares en los que se asienta son la base para influir en que el mundo sea mejor... descubro p a p i r o g a
Entrevisto a Daniel Coma-Cros Brand Maker de p a p i r o g a, una marca de collares y accesorios que auna sostenibilidad y lujo, diseño y calidad, exclusividad con precios asequibles. Una firma que influye de manera positiva en tu estado de ánimo...
Ruth Álvarez: ¿Cómo empezásteis? ¿En qué año?
Daniel Coma-Cros: Sobre el verano de 2011, Estefanía de Oliveira, Leire Urzaiz y yo, empezamos a sentir la necesidad de crear una marca de moda. La mayor parte de nosotros tenía experiencia en distintas firmas y veíamos una enorme oportunidad de hacer algo diferente. Le fuimos dando vueltas y más vueltas a esa posibilidad, hasta que la idea empezó a tomar forma y, antes de acabar el año, ya habíamos vendido nuestras primeras piezas tanto en España como fuera de ella.
R.A.: ¿Es una empresa familiar?
D.C.: No es una empresa familiar, pero consideramos nuestra empresa como una pequeña familia.
R.A.: ¿Por qué os decidisteis por los complementos como negocio?
D.C.: Estefanía ya diseñaba accesorios desde niña. Leire focalizó desde el principio su carrera hacia el mundo de los complementos. p a p i r o g a es, pues el resultado natural de esta vocación temprana. En mi caso, que no vengo del mundo de la moda, también sentía la necesidad de construir una marca sobre este territorio, con un discurso que canalizara la emoción que sienten mis socias por el diseño de accesorios.
R.A.:¿Cuál es vuestra propuesta de valor?

R.A.: ¿Qué tipo de producto ofrecéis?
D.C.: A día de hoy, collares y pashminas. Y desde hace un tiempo estamos trabajando en una nueva línea que ¡Esperamos muy pronto compartir con vosotros!
R.A.: ¿Cuál es vuestro target?
D.C.: No tenemos un target en el sentido tradicional: nuestro público son mujeres de diferentes edades y nacionalidades, unidas entre sí por una misma manera de entender la moda. Que se identifican con nuestros diseños y nuestros valores, al margen de fronteras o ideologías.
R.A.: ¿Vendéis fuera de España?
D.C.: Sí, desde el primer día. Los tres hemos nacido en España pero entendemos el mundo desde la globalidad. Tenemos showrooms propios en São Paulo, Moscú, Madrid y Barcelona. Y vendemos por el momento en tiendas de Brasil, Colombia, Canadá, Francia, Alemania, Rusia, Tailandia y Japón.
R.A.: ¿Sois fabricantes?
D.C.: Todo en p a p i r o g a está hecho a mano. Diseñamos personalmente nuestras piezas y luego las producimos conjuntamente con diferentes talleres, ya estén en España o India. Todo está hecho por personas. Todo es artesanal. Y, lo más importante, todo está hecho con mucho amor.
D.C.: ¡Es un producto “Made in p a p i r o g a”!
R.A.: ¿Cómo distribuis vuestros productos?
D.C.: A través de nuestra web (www.papiroga.com), diferentes plataformas online y tiendas físicas por todo el mundo.
R.A.: ¿Tenéis presencia en Redes Sociales?
D.C.: Sí, principalmente en Facebook (www.facebook.com/Papiroga) e Instagram (www.instagram.com/papiroga).
R.A.: ¿Qué opináis del entorno web y del fenómeno de las redes sociales?

En cuanto a las Redes Sociales, para marcas como la nuestra, es una enorme oportunidad: ya que nos permiten conversar con nuestros clientes, reforzar el contacto y entender mejor sus necesidades.
R.A.: ¿Cuáles son las amenazas en el mundo de la moda?

R.A.: ¿Existen nichos de mercado?
D.C.: Nosotros hemos encontrado el nuestro. Pero en el mundo de la moda creo que aún está todo por hacer.
R.A.:¿Es fundamental diferenciarse?

R.A.: ¿En qué está inspirada vuestra colección?
D.C.: No solemos trabajar bajo el paraguas de colección, sino bajo el estado de ánimo. Cada pieza es única y transmite un mood diferente: Happiest on Earth, Coolest in Town, Pure in the Sky. ¿Por qué no puedo sentirme más pure en verano o más happy en invierno?
Puedes encontrar a p a p i r o g a en las redes sociales:
Facebook: p a p i r o g a
Twitter: @papiroga
Instagram: p a p i r o g a
Pinterest: p a p i r o g a
Vimeo: p a p i r o g a
No hay comentarios:
Publicar un comentario