lunes, 9 de diciembre de 2013

Mi&Co, moda inspirada en Formentera

Entrevisto al equipo de Mi&Co una marca de ropa española con diseños cuya seña de identidad es la naturalidad. Esa naturalidad que se respira en la isla de Formentera, lugar en el que se inspiran...

Descubre esta firma de prendas casual Made in Barcelona... "Con los pies en el agua".


Ruth Álvarez: ¿Cómo empezasteis? ¿Es una empresa familiar? 
Mi&Co: Mi&Co nace de la constancia y el trabajo de Montserrat Figueras y Marcià Angrill que llevan más de 30 años en la industria de la moda, y por la ilusión de sus hijos Mariam y Marcià en crear un proyecto común con una filosofía muy personal. Mi&Co comenzó su andadura hace ya 3 años; Mariam venía de ser responsable de diseño en Massimo Dutti y de trabajar como freelance para diferentes marcas
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reconocidas y Marcià venía del mundo del marketing. Mariam empezó a diseñar bikinis y a venderlos entre sus amigas y conocidas. Marcià le propuso la idea de hacer realidad su sueño de crear un proyecto personal. Hoy vamos ya por la cuarta colección de primavera/verano donde encontramos bikinis, complementos y ropa y hemos presentado la primera colección de otoño/ invierno en 2013.

R.A.:¿Por qué os decidisteis por la ropa como negocio?
Mi&Co: Por tradición familiar y por ser un sector muy dinámico, que nos apasiona e ilusiona a todas aquellas personas que creen en nuestra marca Mi&Co .

R.A.: ¿Cuál es vuestra propuesta de valor?
Mi&Co: Proponemos productos de diseño y calidad made in Barcelona con looks frescos y mediterráneos. Nos posicionamos como una marca de precio medio pero a la vez aspiracional y por ello, tenemos buena aceptación en las mejores tiendas multimarca. 

R.A.: ¿Qué tipo de producto ofrecéis?
Mi&Co: Nuestra colección de primavera/verano es una colección de ropa de baño y complementos de exterior muy combinables entre sí y tanto para ir a la playa como para ir por la calle. Mezclamos materiales como la lycra y el algodón en nuestros bikinis y trajes de baño, y la viscosa y el lino, entre otros, para nuestras prendas de exterior.
BABY RUTH, cuadros de moda hechos a mano, espacio de moda, tendencias y estilo de vida ECO. Fashion Pictures For Cool People, Este otoño/invierno proponemos prendas sencillas pero cuidadas hasta el último detalle. Jerseys gruesos básicos pero con calidades como el mohair, la alpaca o la lana;  jerseys calados, torzales y tritorzales, pantalones tipo leggins, camisas oversizes y prendas amplias, cómodas y muy combinables.

R.A.: ¿Cuál es vuestro target de clientes? 
Mi&Co: Nuestro público objetivo son mujeres de entre 25 y 45 años con poder adquisitivo medio que buscan sobretodo diferencia, calidad y precio medio. 
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R.A.: ¿Vendéis al fuera del España?
Mi&Co: Hoy en día nuestro público mayoritario es nacional pero ya tenemos representantes en Estados Unidos y Australia.

R.A.: ¿Sois fabricantes?
Mi&Co: Sí, somos fabricantes.

R.A.:¿Es un producto “Made in Spain”?
Mi&Co: Sí, todos nuestros productos están hechos en España. Más en concreto en Barcelona y alrededores. Diseñamos en nuestra central y la producción la llevamos a cabo a través de talleres de la zona. Creemos en la cercanía y para nosotros en muy importante supervisar muy de cerca la producción de nuestras prendas.

R.A.: ¿Cómo distribuis vuestro producto: tiendas físicas, plataformas on-line, propia tienda?
Mi&Co: Nuestra Concept Store está ubicada en Barcelona, en la C/ Valencia 216 y también vendemos en nuestra tienda online www.miandco.es/shop Además vendemos al canal multimarca y para la próxima temporada, Mi&Co estará presente en más de 100 puntos de venta, distribuidos por toda la geografía española.

R.A.: ¿Tenéis presencia en redes sociales?
Mi&Co: Sí. Mi&Co está en Facebook, en Twitter, en Instagram y en Pinterest.

BABY RUTH, cuadros de moda hechos a mano, espacio de moda, tendencias y estilo de vida ECO. Fashion Pictures For Cool People, R.A.: ¿Qué opináis del entorno web y el fenómeno de las redes sociales?
Mi&Co: Somos conscientes de la importancia creciente del mundo online y es por eso que la marca evoluciona en función de la evolución del mercado y nuestro público. Colaboramos con bloggers y no descuidamos la imagen de nuestra marca en Internet. De manera que ese fenómeno tan impersonal no haga perder la esencia de nuestra marca.

R.A.: Viendo que existe en el mercado una tendencia low-cost… ¿Existen nichos de mercado para las prendas de calidad?
Mi&Co: Aunque a priori no lo parezca, sí creemos que existe hueco en el mercado: aquel que la gente necesita como fuente de inspiración y diferenciación del resto de la sociedad. 

R.A.: ¿Cuáles son las amenazas actuales en el sector?
Mi&Co: Los grandes grupos empresariales y la crisis actual.

R.A.:¿Es fundamental diferenciarse?
Mi&Co: Si. Tal es la democratización de la moda, que el público está pidiendo a gritos marcas nuevas que creen productos especiales, exclusivos y diferenciadores.

R.A.:¿En qué está inspirada la nueva colección?
Mi&Co: Todas nuestras colecciones se inspiran, en mayor o menor medida, en Formentera, isla de la cual esta completamente enamorada Mariam (diseñadora de Mi&Co) y en la cual pasa largas temporadas con el fin de desconectar de la rutina e inspirarse.
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Gracias Mi&Co por la entrevista y ¡Seguid inspirándoos en la mágica Formentera!
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