Charo Ruiz Ibiza es un referente en la moda AD LIB que caracteriza el estilo de la isla de Ibiza: vestidos y prendas elaborados con tejidos naturales, femeninos, donde el color blanco es el protagonista y con un claro carácter mediterráneo.
Os dejo con la entrevista a su creadora y alma de la firma, Charo Ruiz.
Ruth Álvarez: ¿Cómo empezasteis, Charo?
Charo Ruiz: Charo Ruiz Ibiza es una empresa familiar que empezó en los años 80 en Ibiza, en pleno nacimiento y auge de la moda adlib en la isla.
R.A.: ¿Por qué os decidisteis por la moda AD LIB ? ¿Cuál es vuestra propuesta de valor?
C.R.: Empezamos en un momento en el que en Ibiza estaba naciendo la moda adlib; esta tendencia se fue consolidando y lo cierto es que crear en Ibiza e inspirarte en la isla te lleva siempre a la moda adlib y a diseñar prendas que hablen de ese espíritu natural de Ibiza.
Proponemos prendas naturales y frescas y a la vez elegantes y muy glamourosas, de muy alta calidad, confeccionadas con tejidos 100% naturales.
R.A.: ¿Qué tipo de producto ofrecéis? ¿Cuál es vuestro target de clientes?
C.R.: Ofrecemos un producto de muy alta calidad y con un diseño único inspirado en la isla de Ibiza y en la mujer Charo Ruiz Ibiza. Nuestras clientas son mujeres de todas las edades y de todos los países, seguras, decididas, que saben lo que quieren y que buscan un producto de calidad con el que sentirse guapas y elegantes sin perder frescura y naturalidad.
R.A.: ¿Vendéis al fuera del España?
C.R.:Vendemos mucho fuera de España, en multitud de países como Japón, Brasil, Rusia o Australia.
R.A.: ¿Sois fabricantes? ¿Es producto “Made in Spain”?
C.R.: Nuestro proceso de creación es 100% ibicenco, y la mayor parte de la producción la realizamos en España, pero también producimos en Portugal, dónde se encuentran muy buenos talleres.
R.A.: ¿Invertís en publicidad? Campañas de mail Marketing, TV, radio, inserciones en prensa, revistas, ferias, mercadillos, Internet…
C.R.: La comunicación es algo que cuidamos mucho; tenemos un departamento de Marketing e imagen que gestiona toda la comunicación de la marca; estamos presentes en muchos de los principales medios de prensa Off y On line del país, y cuando podemos invertimos en publicidad. Nos gusta mucho también participar en medios y acciones locales de Ibiza, la isla que nos ha dado todo.

C.R.: Por supuesto, estamos presentes en todas las redes sociales y para nosotros es un elemento de comunicación y de contacto con nuestro público muy importante. Hace unos años se hablaba del entorno web como el futuro; hoy ya no es el futuro, es el presente y es un medio excepcional para poder estar cerca de nuestras clientas, escucharlas y acercarles la marca, sus novedades, etc.
R.A.: Viendo que existe en el mercado una tendencia low-cost… ¿Existen nichos de mercado? ¿Cuáles son las amenazas actuales en el sector? ¿Es fundamental diferenciarse?

R.A.: ¿Cómo distribuís vuestro producto: tiendas físicas, plataformas on-line, propia tienda off-line…?
C.R.: Vendemos principalmente en puntos de venta multimarca por todo el mundo; tenemos además nuestra flagship store en Ibiza en el Hotel "Aguas de Ibiza", y córners propios en grandes almacenes como El Corte Inglés o Harrod’s. También contamos con un outlet online.
Charo Ruiz Ibiza está en...
Facebook: Charo Ruiz Ibiza
Twitter: @CharoRuizIbiza
Instagram: CHARORUIZ_IBIZA
Pinterest: Charo Ruiz Ibiza
No hay comentarios:
Publicar un comentario